Una página sin visitas es como una bici para un pez. ¡Inútil! Así que ahora que has hecho una página, ¿cómo sabrá la gente - aparte de tus amigos y familia - que existe? La buscarán en Google, ¡Por supuesto! Pero antes de que funcione, tu página necesita ser reconocida - o indexada - para que aparezca en las búsquedas. Te enseñaremos a hacer que eso ocurra.
Método 1 de 2: Comprobación de Estado
-
1Comprueba el índice de estado. Puedes encontrar si tu página ha sido indexada bastante rápido haciendo un par de búsquedas simples.
- Aunque tu primer pensamiento sería “Googlearla”, hay dos motores de búsqueda primarios: Google y Bing. Ten en cuenta de que Bing contiene MSN y Yahoo.
Anuncio -
2Ve a Google.com y busca tu URL. SI no aparece, no ha sido indexada todavía.
-
3Repite con Bing. Es posible que una te la muestre indexada y la otra no.
- Buscar el contenido de tu página en vez de poner la URL puede hacerte obtener resultados engañosos. Por ejemplo, si tienes una página sobre malabarismos, puedes buscar “malabarismos” y no encontrar tu página en los primeras páginas, de manera que asumirás que no ha sido indexada. Pero considera que “malabarismos” devuelve casi 7 millones de respuestas y verás que posiblemente estés indexado, sólo que no apareces en los 50 primeros resultados. ¡O incluso los primeros 5000!
Método 2 de 2: Indéxate
-
1Consigue que te hagan un link. Los motores de búsqueda usan “arañas” para andar por la web en los links existentes, buscando nuevos. Hay varias maneras para que una araña teja una tela de araña en tu página.
- Si ya has tenido un blog u otra página que esté indexada, pon un link de tu nueva página y no lo entierres. Hazlo grande y en negrita. Quieres que la gente lo vea para que haga click y visite tu página.
- Pídele a alguien con una página indexada que ponga un link a tu página. Puede ser tan simple como una referencia incrustada o un anuncio de tu producto. Cuanta más gente tenga el link a tu página mejor, así que no tengas vergüenza si quieres auto promocionarte.
- Presenta tu página a páginas de marcadores sociales populares como Digg y Stumbleupon.
- Presenta tu página al Open Directory Project. (¿Ves que Open Directory Project está en azul? Es un link a dmoz.org). ODP es un directorio de contenido abierto multilingüe con links que se mantiene y se revisa por editores voluntarios.
- Incluye un link de tu página nueva a tu página de Facebook o tu perfil de Twitter. De hecho, pon un link en cada página que puedas. Esto no solo te asegurará que seas indexado rápidamente, sino que mejorará tu ránking de búsqueda con lo que se llama Optimización del Motor de Búsqueda.



0 comentarios :
Publicar un comentario