En principio, puede parecer una contradicción entre tener un blog en internet y que éste sea privado, pero sin embargo existen multitud de situaciones en las que es necesaria tener un blog privado. A continuación te detallo alguna de ellas.
- Blog con recuerdos de familia
- Blog para centralizar el trabajo de varias personas en un proyecto privado
- Blog para hacer pruebas y experimentos antes de aplicarlos al blog público
- Blog que debe inaugurarse en una fecha concreta donde pasa a ser público
Como ya sabes en un blog puedes combinar texto con imágenes y vídeos a los que puedes sumar fragmentos de audio y documentos PDF, Excel, ZIP, etc. Por lo tanto es ideal que desde un único punto sea posible acceder a toda esta información de manera centralizada, segura y sobre todo privada que es en definitiva el objetivo de este post, cualquier otra solución nos obligaría a tener que usar varios servicios, por esto es ideal un blog para estos casos.
- Ve a la pestaña Configuración
- En el apartado Básico haz clic en Editar la Privacidad
- Encontrarás dos preguntas a la que debes responder que No
Con esto conseguirás que Google no indexe los contenidos. - Pulsa el botón Guardar cambios
- En el apartado Lectores del Blog haz clic en Editar
- Marca la opción, Sólo estos lectores
- Haz clic en + Añadir lectores
- Indica la cuenta de correo electrónico de la persona invitar
La persona invitada accederá al blog bienescribiendo la dirección en el navegador o bien a través del enlace en el correo de invitación, nunca verá tu blog privado en su escritorio de Blogger.
Una vez que esto ocurre te parecerá en la lista de invitados dicha persona, si quisieras quitarle el acceso al blog solo tienes que eliminarlo.
Qué pasa si la persona a la que invito no tiene una cuenta de GMail:
Si invitas a una persona que no tenga GMAIL, cuando haga clic en el enlace verá dos opciones. La primera es crear una cuenta de Google y la segunda es continuar como invitado durante los próximo 30 días, pasado este tiempo deberás renovarle su acceso con otra invitación.
0 comentarios :
Publicar un comentario